¿Realmente se puede aprender inglés desde cero?

Hoy vamos a abordar una pregunta que muchos se hacen: ¿Es realmente posible aprender inglés partiendo de cero? Spoiler alert: ¡Sí, es totalmente posible! 🎉 Vamos a desglosar cómo puedes hacerlo, sin importar tu edad o experiencia previa.

Primero que todo, si estás pensando que aprender inglés es solo para algunos afortunados o solamente para esos niños que desde pequeños tuvieron la oportunidad de aprender inglés, estás en el camino incorrecto. Muchas personas en el mundo han aprendido inglés desde cero, inclusive tenemos alumnos que su nivel de inglés es muy bajo y han podido lograrlo. ¡Así que, no te desanimes y continúa aprendiendo!

Factores que debes de tener en cuenta para el éxito:

  1. Motivación y Metas Claras: Ya sea para viajar, trabajar o simplemente disfrutar de películas sin subtítulos, tener un objetivo claro te mantendrá en el camino.

  2. Método de Aprendizaje Adecuado: ¿Eres más de clases online o prefieres navegar por internet aprendiendo? Elige el método que mejor se adapte a ti.

  3. Consistencia y Práctica Regular: Un poquito cada día hace maravillas, puedes colocarte la meta de aprender 5 palabras al día y al final del año habrás añadido una buena cantidad de palabras a tu vocabulario hablado. ¡La constancia es tu mejor amiga!

  4. Paciencia y Persistencia: “Rome wasn't built in a day”, y tu habilidad en inglés tampoco lo será. ¡Paciencia, amigo!

Empieza con lo Básico: No te abrumes tratando de aprender todo a la vez. Comienza con lo esencial: saludos, números, colores, y frases comunes. Esto te dará una base sólida sobre la cual construir.

  1. Practica Todos los Días: La consistencia es clave. Dedica al menos unos minutos cada día al aprendizaje del inglés. Puede ser tan simple como repasar vocabulario, escuchar una canción en inglés, o leer un artículo corto.

  2. Sumérgete en el Idioma: Rodearte de inglés tanto como sea posible acelerará tu aprendizaje. Mira películas o series en inglés (con subtítulos en inglés si es necesario), escucha música en inglés, o sigue canales de YouTube en inglés.

  3. Habla Sin Miedo: No tengas miedo de hablar, incluso si cometes errores. Busca oportunidades para practicar, ya sea con hablantes nativos, otros estudiantes de inglés, o incluso hablando contigo mismo.

  4. Utiliza Aplicaciones y Recursos en Línea: Hay muchas aplicaciones y recursos en línea gratuitos y de pago que pueden ayudarte a aprender inglés. Explora diferentes opciones como Duolingo, Babbel, o plataformas específicas para principiantes.

  5. Lleva un Diario en Inglés: Escribir regularmente en inglés es una excelente manera de practicar. Puedes empezar escribiendo sobre tu día, tus intereses, o planes futuros. Esto no solo mejora tus habilidades de escritura, sino que también te ayuda a pensar en inglés.

A continuación, te otorgaremos una serie de recursos con los que puedes aprender inglés, ya sea aplicaciones o páginas:

1. Dynamic English Youtube Channel: Aquí encontrarás material de todo tipo relacionado con la enseñanza del inglés, te enseñamos todo desde gramática hasta consejos. Por otro lado, ofrecen una serie de cursos de inglés de paga, que son personalizados con los que puedes estudiar con horarios flexibles y practicarás conversación con un enfoque personalizado.

2. Anki: Anki es una excelente manera de mejorar tu vocabulario y comprensión del idioma. Anki es una aplicación de tarjetas didácticas (flashcards) basada en la repetición espaciada, lo que significa que te ayuda a memorizar información de manera más eficiente al revisarla en intervalos de tiempo óptimos.

3. Duolingo: Una aplicación muy popular para principiantes, usa un enfoque de juego para enseñar vocabulario y gramática básica. Es ideal para aprender de manera divertida y casual.

4. HelloTalk: Esta aplicación te conecta con hablantes nativos para practicar inglés mediante mensajes de texto, llamadas de voz y llamadas de video. Es ideal para mejorar tus habilidades de conversación.

Amigos, aprender inglés desde cero no solo es posible, sino que puede ser una de las aventuras más gratificantes de tu vida. Con las herramientas y la actitud correcta, estarás hablando este idioma antes de lo que te imaginas. Te abrirá un sinfín de puertas no solo en el extranjero, si no que, en tu país natal también. Hoy en día muchas empresas buscan personal que este capacitado con el idioma inglés. ¡Así que, no te desanimes, quítate la vergüenza, y logra tu meta de aprender inglés!



Comment