Te estarás preguntando…

¿Cómo es que aprenderás inglés con películas navideñas?

 

Aprender inglés con películas puede tener sus pros y contras, pero de que es divertido, lo es. Dependiendo de la película, estarás expuesto a contextos visuales que van a reforzar tu comprensión y tu vocabulario. ¿Por qué dependiendo de la película? Pues la respuesta es fácil y es que muchas películas utilizan un lenguaje que puede que no lo veas en la realidad, es como cuando escuchas música en inglés, puede que contenga metaforas o frases que no son muy cotidianas.

Para maximizar tu aprendizaje, te recomendamos que utilices subtítulos en inglés hasta que realmente te sientas preparado para desactivarlos, puedes repetir diálogos para practicar la pronunciación y toma notas de las expresiones nuevas que vayas viendo. Si tienes alguna persona con la que puedes practicar tu inglés, intercambia tu opinión con el/ella para poder mejorar tu fluidez. ¡No tengas vergüenza!

Aprovechando que estamos en temporada de navidad, te traemos 6 películas navideñas con las que puedes aprender inglés:

The Polar Express (1946)

En esta aventura animada, un niño que comienza a dudar de la existencia de Santa Claus se embarca en un viaje mágico al Polo Norte en el Polar Express. A lo largo del camino, se encuentra con otros niños, aprende sobre la amistad y la valentía, y redescubre la maravilla de la Navidad. La película es visualmente impresionante y llena de momentos emocionantes y canciones pegajosas.

Nuestro consejo: Escucha atentamente las canciones y trata de seguir la letra, ya que la música puede ser una herramienta poderosa para mejorar la comprensión auditiva y el vocabulario.

A Boy Called Christmas (2021)

Esta película cuenta la historia de un joven llamado Nikolas, conocido como 'Christmas', que se embarca en una aventura épica al Polo Norte para encontrar a su padre. En el camino, descubre un mundo de elfos y otros seres mágicos, aprendiendo lecciones valiosas sobre la esperanza y el espíritu navideño.

Nuestro consejo: Presta atención a las narrativas y a la construcción de los personajes para mejorar tu comprensión del inglés descriptivo y narrativo.

A Christmas Carol (2001)

Esta adaptación animada del cuento de Charles Dickens sigue al amargado Ebenezer Scrooge mientras es visitado por los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. A través de estos encuentros, Scrooge se enfrenta a las repercusiones de su vida de avaricia y soledad, y tiene la oportunidad de cambiar su futuro antes de que sea demasiado tarde.

Nuestro consejo: Concéntrate en el lenguaje descriptivo y las frases complejas utilizadas en los diálogos, que son excelentes para estudiantes de nivel intermedio a avanzado que desean profundizar en el uso literario del inglés.

Home alone (1998)

Más de uno conocerá esta película tan famosa. "Home Alone" es una película familiar que sigue las travesuras de Kevin McCallister, un niño ingenioso de ocho años que accidentalmente es dejado atrás cuando su familia se va a París para las vacaciones. Al principio, disfruta de la libertad, pero pronto debe proteger su casa de dos ladrones torpes. La película está llena de humor, trampas ingeniosas y momentos conmovedores que capturan el espíritu de la Navidad.

Nuestro consejo: Esta película ofrece una excelente mezcla entre lenguaje cotidiano y expresiones lingüísticas. Para los que están recién aprendiendo inglés, recomendamos prestar especial atención a las frases que dice Kevin y a las interacciones cómicas entre los personajes. Repite las frases y trata de imitar la entonación para practicar la pronunciación. Además, observa el contexto y las acciones visuales ya que te ayudarán a entender el significado de las frases.

Elf (2003)

Buddy, un humano criado por elfos en el Polo Norte, viaja a Nueva York para encontrar a su verdadero padre. Con su inocencia y costumbres elficas, Buddy trae un espíritu navideño único a la gran ciudad y a su nueva familia.

Nuestro consejo: Ideal para aprender vocabulario relacionado con la Navidad y para escuchar cómo se expresan la confusión y la sorpresa en inglés.

Jingle All The Way (1996)

"Jingle All the Way" es una divertida película que pone un espejo frente a las compras de Navidad, mostrando las aventuras cómicas que algunos padres viven para conseguir el regalo perfecto para sus hijos. Es una mirada cariñosa y humorística a hasta dónde podemos llegar para hacer sonreír a los más pequeños en estas fechas tan especiales.

Nuestro consejo: Esta película es ideal para aprender vocabulario relacionado con las compras navideñas y las tradiciones festivas. Presta atención a las expresiones coloquiales y a las frases hechas que se utilizan en situaciones de estrés y emoción. Además, intenta captar los diferentes acentos y modismos presentes en el variado elenco de personajes que Howard encuentra en su aventura.

Comment